Fabricantes de smartphones y sistemas operativos…¿quién va
ganando?

Hoy en día existen muchas empresas que se dedican a fabricar smartphones,
por lo que hay una enorme variedad y como hemos visto, el crecimiento del
mercado continúa, siendo cada vez más valioso e importante a nivel mundial.
Cada trimestre la firma International Data Corporation (IDC) analiza el
desempeño que las diferentes empresas tienen dentro del ámbito.
En primera instancia hablamos de un análisis de un mercado
sumamente cambiante, ya que durante todo el año salen nuevos equipos y si
tomamos en cuenta que el consumo es masivo a nivel mundial y el hecho de que
el 74% de los mexicanos cambia de teléfono aunque no lo
necesite, podemos ver la importancia que tienen los smartphones en la
actualidad.
Como cualquier empresa, uno de los mayores intereses es
vender y tener muchos usuarios, y de acuerdo con International Data Corporation
(IDC), en el segundo trimestre de 2016, el mercado de teléfonos inteligentes
creció en todo el mundo un 0.7%, en comparación con los meses pasados.
Este lento crecimiento se debe principalmente a la caída de
algunos mercados desarrollados, como Estados Unidos, Canadá, Japón y Europa
Occidental; con 344.7 millones de unidades vendidas, el mercado de los
smartphones tuvo un registro ligeramente menor a las especulaciones que había
contemplado la firma.
Actualmente, Android domina el mercado con una participación
de 87.6%; estos son los resultados recopilados por la IDC:

Tal como podemos observar, cada trimestre se van notando
cambios, esto depende del éxito y la popularidad que cada uno de los nuevos
equipos obtenga al salir a la venta. La competencia inicia desde el sistema
operativo, y actualmente Android es el que tiene el mayor porcentaje, pero
tomemos en cuenta que son muchas las marcas que utilizan este sistema
operativo, en comparación de iOS de Apple.
¿Y la situación actual de los fabricantes de smartphones?
La IDC también hizo un estudio para ver la participación de
las diferentes marcas. En los resultados podemos encontrar a Samsung como
líder mundial, gracias a los diferentes modelos y la popularidad de sus equipos
pudo mantener su posición número uno en el mercado de teléfonos inteligentes
con el 22.8% en en segundo trimestre.
Además su éxito se debe a que aumentó los envíos de modelos
de gama baja, sobre todo a las regiones como Asia, Medio Oriente y África.

Apple sigue en segundo lugar, pero aunque registró un 11.7%
del mercado, tuvo una baja de 3.7%, que seguramente podrá recuperar con el
lanzamiento del iPhone 7.
Huawei continuó siendo el tercero en la lista de este
trimestre, ya que este año lanzó sus equipos de gama alta como el P9 y Mate 8; los equipos de gama media y gama alta
representaron alrededor del 50% de sus ventas de teléfonos inteligentes en
segundo trimestre.
OPPO le quitó el puesto a Lenovo para obtener el cuarto
puesto. Con una cuota del 6.6% del mercado de teléfonos inteligentes, el juego
principal de OPPO está en China con la comercialización masiva en los mercados
asiáticos.
Y en el quinto puesto esta Vivo, que se metió en el Top 5,
en el lugar de Xiaomi.
Esta compañía, continuó en el mismo lugar en este trimestre gracias a su equipo
más popular, el X6.
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